Morcón Ibérico de bellota, ese gran desconocido de los ibéricos. Sin duda, de entre los productos ibéricos el más conocido es nuestro único jamón ibérico de bellota. Sin embargo, existe toda una gama de embutidos ibéricos que enriquecen nuestra mesa y nos aportan un mundo nuevo de sabor y sensaciones.

Morcón Ibérico de bellota, ese gran desconocido de los ibéricos

¿Conoces el morcón ibérico de bellota? Si tu respuesta es negativa, estás de suerte, porque descubrirás un auténtico manjar que a veces se olvida más de lo debido.

Morcón Ibérico de bellota, ese gran desconocido de los ibéricos

Morcón Ibérico de bellota, ese gran desconocido de los ibéricos

¿Qué es el morcón ibérico de bellota? 

Se trata de un embutido muy similar al chorizo ibérico pero cuyo picado y adobado se presentan de manera diferente. El morcón ibérico contiene grandes porciones de la cabecera del lomo del cerdo. La carne, llena de grasa intramuscular, tiene un sabor intenso y una textura peculiar.

Lo más importante es que esté bien apretado y anudado con un hilo de algodón o malla elástica para que todo se mantenga en su sitio.

Un ingrediente de calidad en recetas clásicas 

Aunque ya comer directamente el morcón ibérico es un deleite para nuestros sentidos, se trata de un ingrediente fantástico para recetas con sabor a clásico. Hablamos por ejemplo del arroz con morcón ibérico, un plato del que os aseguramos quedarás enamorado. También es común ver pan de morcón en el horno, demostrando que con creatividad, el morcón ibérico de bellota puede ser un ingrediente estrella en nuestra cocina.

¿Te han dado ganas de probarlo? Recuerda que disponemos de venta online de embutidos ibéricos en nuestra web, donde podrás comprar cómodamente y desde casa,

morcón ibérico de bellota, para que solo te preocupes de lo importante: disfrutar de sabores únicos.

Abrir chat